Según el líder de los obreros, Leandro Huertas, denunció públicamente ante la comunidad la crítica situación que vienen atravesando los trabajadores oficiales del municipio, puesto que, según él, el alcalde no les ha cumplido con varios compromisos establecidos anteriormente. Entre dichos acuerdas estarían los elementos de protección que necesita el personal para realizar sus labores, como también los exámenes de alturas y los exámenes médicos, que legalmente tienen como derecho.
Negligencia
Leandro como representante de sus compañeros le manifestó al Diario de Todos que: “el alcalde decidió no dotarnos con elementos de protección, prefiere poner en riesgo la vida de los contratistas que lo único que buscan es poder llevar el sustento a sus hogares. El mandatario no sólo incumple los compromisos, si no que ponen a los contratistas a cumplir funciones que no les corresponde, sin ningún elemento de protección”.
Herido
Y como una tragedia anunciada ocurrió un accidente laboral en el que un hombre identificado como Joaquín Romero quedó herido. Romero fue enviado a cortar las ramas de un árbol, incumpliendo todos los protocolos de seguridad, puesto que estaba realizando esta peligrosa maniobra sobre el platón de una volqueta, sin gafas de protección. Pero esto no termina allí, pues en un movimiento del vehículo el trabajador cayó de manera accidental, y las cuchillas de la afilada sierra le hicieron un gran corte en su hombro derecho. Rápidamente sus compañeros lo trasladaron en una camioneta a un centro asistencial. “Esto solo demuestra que el alcalde está jugando con la vida de los trabajadores, y está esperando que ocurra una tragedia” comentó el denunciante.
¿Dónde está la plata?
Huertas indicó que en octubre se hizo aprobar un contrato por 720’000.000 millones de pesos para la maquinaria amarilla, pero no ha llegado. “Tenemos pruebas y podemos demostrarlo invitando a cualquier veedor y mostrarle que la maquinaria está totalmente abandonada en los talleres del municipio, desde que arrancó el mandato de Francisco Lozano” aseguró Huertas.
En Pandemia
El representante de los trabajadores dice que en épocas de pandemia, el primer mandatario les pidió que le colaboraran, “nosotros salimos a trabajar sin caretas, sin trajes especiales de protección poniendo no solo en peligro nuestras vidas sino también la de nuestras familias” concluyó el denunciante.
Destacado: Al trabajador herido tuvieron que cogerle doce puntos de sutura en el hombre derecho.




