La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud rindieron homenaje a todos los servidores de salud gracias al arduo trabajo realizado durante los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.
La alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordaron el gran reto que fue enfrentar la pandemia de la mano de médicos enfermeros y todo el personal que presta servicio en el Sector Salud.
En un acto realizado en el Movistar Arena, uno de los centros de vacunación contra la covid-19 más grandes de la ciudad, López agradeció a todo el comité científico y epidemiológico, y aseguró que la guiaron durante el pico más alto de la pandemia.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de 29.000 personas a causa de la enfermedad, sin embargo, recalcó que todos los bogotanos tuvieron acceso a atención médica.
“Bogotá aprecia y agradece al Sector Salud por su trabajo generoso, profesional, humano y dedicado en la pandemia. Gracias a ellos, hoy somos orgullo de Colombia por nuestro cuidado y esfuerzo conjunto para salvar vidas y fortalecer el sistema de salud. Bogotá va a tener un sistema de salud público crecido, multiplicado y fortalecido!” agregó la alcaldesa.
Finalmente, la mandataria explicó el proyecto Salud a mi Barrio, el cual cuenta con 6.000 personas distribuidas en 11 localidades de Bogotá realizando atención personalizada casa por casa, atendiendo casos particulares y realizando estrategias de gestión pública.
Estos dos años vamos a superar las secuelas que nos dejó la pandemia fortaleciendo nuestro programa de salud territorial, avanzado en la construcción de hospitales y centros de salud y, por supuesto, mejorando las condiciones laborales del personal de salud. #GraciasPorCuidarnos pic.twitter.com/UkcrwNe74V
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 10, 2022




