559 trabajadores de la Empresa de Energía de Boyacá se irían a huelga tras no llegar a acuerdos con las directivas de la empresa frente al pliego de condiciones que busca de acuerdo a las directivas Sintraelecol, Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia.
Lo que piden
Margarita Salamanca Arias, directiva nacional Sintraelecol y Laura Rosales, trabajadora formal de la empresa, expresaron que están reclamando un incremento salarial justo, mientras la empresa registró utilidades netas superiores a los $144.000 millones en el 2021, ellos siguen ofreciendo un aumento salarial irrespetuoso a los trabajadores.
El paro
La Presidenta de Subdirectiva Boyacá de Sintraelecol indicó que de no ser escuchados y llegar a una negociación justa no descartan la idea de ir a paro “Si a la huelga nos llevan, a la huelga nos iremos, esta posición tan renuente nos ha llevado a la difusión del conflicto laboral por los medios de comunicación”.
Asimismo, también están planeado una gran convocatoria de una marcha de antorchas y foro eléctrico, donde participen los usuarios, organizaciones sociales y sindicales para que conozcan la problemática de los trabajadores de la EBSA.



