Trabajadora de D1 revela su drama laboral: “Me van a amputar el dedo”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego del informe revelado por el Ministerio de Trabajo, a través del cual corroboró que en D1 se venían registrando abusos en la relación laboral, y después de que la cadena de tiendas saliera a expresar que estaban haciendo las cosas bajo las estrictas legalidades que demandan las normas, surge ahora un testimonio de viva voz.


Deicy Johana Zapata, trabajadora de uno de los puntos de D1, manifestó un par de casos alrededor de los cuales dijo que estaba pidiendo un S.O.S.


En su testimonio, que inclusive fue compartido por el propio Ministerio de Trabajo, para anunciar la apertura de investigación y poder así establecer si hay lugar a sanciones, la mujer dice que sufrió un accidente laboral con una estiba cercana al sitio en el que iba a acomodar mercancía y el asunto ha pasado a mayores: “Mi dedo empeora día tras día. Un médico tratante me dijo que cabía dentro de las posibilidades que mi dedo tuviera que ser amputado”.


La trabajadora, al tiempo que enfatizaba en que pedía ayuda, dijo que el accidente ocurrió el 30 de mayo cuando se le resbaló la estiba en la que acomodaba productos para lavar la loza: “No logré sujetar la estiba. Me machaqué el dedo”.


Compartir en