La tragedia habría ocurrido en la vereda Loma Redonda, en una empresa de coquización, en medio de las labores propias de extracción del carbón que es propia de esta región.
Al parecer, el conductor de un vehículo que transportaba una carga importante de carbón tenía como tarea descargarla en una tolva. Pero aparentemente el conductor del pesado carro, no habría tomado todas las medidas de seguridad, y al ir a cumplir su labor, no revisó si había trabajadores.
Fue así como al parecer, el conductor descargó todo el carbón donde se encontraba un trabajador, causándole la muerte de inmediato debido al peso y contaminación que le produjo en su cuerpo.
Los demás trabajadores al ver lo sucedido, corrieron para ayudar al trabajador, pero fue imposible salvarle la vida, ya que debido a las heridas, el hombre murió de manera inmediata.




