Un trabajador de la construcción resultó herido al recibir una descarga eléctrica y sufrir una caída en el sur de Popayán.
Sitio
Los hechos se presentaron cuando Ricardo Muñoz, obrero, laboraba en una obra de un reconocido establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras sobre la calle 13 cerca del barrio Antiguo San Rafael.
Por causas que son indagadas, el hombre al parecer hizo contacto con cuerdas de alta tensión y como consecuencia del mismo sufrió una caída desde el andamio donde estaba.
Herido
Sus compañeros de labor fueron los primeros en auxiliarlo. De ahí se sumaron personas que se encontraban en el establecimiento. Al ver las condiciones en las que se encontraba Ricardo, informaron a los organismos de emergencia.
Atención
Transcurridos algunos minutos, al sitio arribó una ambulancia de la empresa Cruz Roja. Los paramédicos atendieron al obrero al que tuvieron que trasladar a un centro médico donde al cierre de esta edición se encontraba bajo observación de los galenos.
Riesgos
De acuerdo con los organismos de emergencia, “Entre las causas para que una caída en trabajos en altura ocurra se encuentra el poco conocimiento en cuanto a las normas de trabajo en alturas, esta es una raíz del problema y si esta situación continúa puede llegar a ocurrir un accidente con consecuencias graves para los trabajadores”.




