Elías Yanguas, quedó con graves heridas por accidente laboral. Autoridades qué en el departamento del Caquetá afirma que hay preocupación en Florencia y otros municipios porque continúan los accidentes laborales en diferentes construcciones donde se están realizando diferentes procesos que son irregulares en cuanto al tema de seguridad para el personal que diariamente labora, esto ha puesto en riesgo sus vidas y ha ocasionado varios incidentes en los últimos días.
Trabajo mortal
El caso mas reciente es el de un obrero que trabaja para la construcción de una vivienda en un sector muy cerca al centro de Florencia, resultó lesionado al caer de un segundo piso. Al parecer el joven estaban sobre un andamio y no tenían ningún elemento de protección que evitara la caída, cuando alzaba un bulto de cemento, habría hecho un movimiento involuntario que lo hizo caer al vacío.
Trauma craneoencefálico
Luego de la caída, el trabajador resultó con fracturas en la espalda y golpes en la cabeza, no tenía casco de seguridad y eso le provocó un trauma craneoencefálico severo que lo obligó a que fuera remitido a un centro asistencial de la capital caqueteña por sus compañeros para evitar que las consecuencias en su salud empeoraran.
Estos hechos son agravantes ya que en la mayoría de obras improvisadas, los trabajadores no tienen protección, en este caso, la víctima no tenía ningún seguro de salud, tampoco estaba afiliado a una Arl. Los gastos médicos tendrán que ser asumidos por el encargado del trabajo y esto podría generar algún proceso judicial, ya que las autoridades han venido denunciando esta problemática que afecta al gremio constructor en el departamento.
Recuperación
En lo que se pudo establecer el martes en la mañana, el estado de salud de la víctima es estable y está fuera de peligro. Los trabajadores de la obra esperan que les hagan inmediatamente la afiliación a salud, riesgo y pensión, así como también provea los elementos de protección personal para este tipo de trabajos.
Te puede interesar: Un accidente lo dejó inconsciente en Florencia, https://extra.com.co/un-accidente-lo-dejo-inconsciente-en-florencia/?preview_id=356630&preview_nonce=77e3bcf20b&preview=true&_thumbnail_id=356663



