Trabajador boyacense fue sepultado por deslizamiento de tierra

Con gran pericia, entidades de socorro lograron rescatar con vida a un hombre que laboraba en el alcantarillado.
Entidades de socorro lograron rescatar al herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una real emergencia se presentó en la zona rural del municipio de Cómbita donde una persona fue sepultada por un alud de tierra cuando adelantaba trabajos en el alcantarillado.

Ocurrido el hecho, los demás trabajadores llamaron de inmediato a las entidades de socorro para que pudieran llegar al sitio para ayudar al hombre. Fue así como al lugar, arribó el Cuerpo de Bomberos de Tunja a cargo del Teniente, Darío Pedreros y de Cómbita y la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, quienes atendieron el rescate de persona atrapada por un deslizamiento en la Vereda San Onofre del Municipio de Cómbita Boyacá – Sector Restaurante Tin Marín.

Al parecer, la persona atrapada fue rescatada con vida, pero inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Tunja. Por otro lado, se confirmó que, al cierre de esta edición, el hombre le habrían tomado algunos exámenes y estaría siendo atendido por los médicos, por las graves lesiones físicas y los daños emocionales.

Por otro lado, autoridades confirmaron, que los hechos se habrían originado, al parecer, cuando el hombre se encontraba realizando obras de alcantarillado en una móvil medicalizada del sitio.

Ante esto, actualmente se adelanta serie investigaciones a los responsables de la obra, para determinar su culpabilidad en estos hechos que tienen consternados a los campesinos del sitio y a los demás trabajadores.

Durante el año pasado se reportaron de 513.857 accidentes de trabajo en Colombia, un promedio de 1.408 por día, según estima el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), entidad que también calcula que el costo de los accidentes de trabajo en Colombia para 2021 puede alcanzar la cifra aproximada de $2 billones, y que ese total puede ascender a cerca de $5 billones incluyendo las muertes por causas asociadas al trabajo.

 


Compartir en

Te Puede Interesar