Trabaja por la ruralidad desde el Concejo

Jaime Unda, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jaime Unda, representante opita, comunicador social y periodista, hijo de un docente  “He trabajado en el sindicato de maestros, en la Alcaldía, en la CAM, la Gobernación.

Haber trabajado con la FAO, le sirvió para haber adquirido conocimientos del servicio social. Uno de sus enfoques ha sido trabajar por el desarrollo sostenible, y aunque ha estado en la ciudad en diversas representaciones, ha podido poner sobre la mesa las diversas necesidades de las zonas rurales de la capital opita.

Una herencia por el servir 

Su gusto por el tema político surgió al ver a su señora madre muy activa en diversos escenarios de participación, siempre velando por el bienestar y el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan. “Tenemos esa vena de lo político, mi hermano Fernando Unda fue alcalde y estuvo en varios cargos, mis primos han sido también concejales. Hemos estado acompañado por María del Carmen Jimenez, quien me ha apoyado muchísimo”.  

Entre las principales iniciativas que cree se deben impulsar desde los espacios de representación, se encuentra la articulación regional, “hay temas de seguridad, debemos integraernos para buscar soluciones, la movilidad también es urgente. Los municipios debemos estar unidos para afrontar y generar un desarrollo paralelo, me refiero a los del área metropolitana”.

Finalmente, habló sobre el proyecto de mercados campesinos una iniciativa que servirá para que los campesinos puedan generar valor agregado y más en medio de la crisis producto del Covid-19.   


Compartir en