Funcionarios de la Secretaría de Tránsito con sede en el municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias que originaron un siniestro vial el cual dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.
Lea aquí: Popayán: Cayó presunto reclutador de menores
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la mañana sobre el kilómetro cuatro de este importante corredor vial. Uno de los funcionarios indicó que en el hecho se vieron involucrados un carro de carga pesada, un carro de una escuela de enseñanza y una motocicleta.
En las primeras investigaciones y de acuerdo a la información aportada por algunos testigos se pudo conocer que la pareja que iba en moto, por esquivar el carro de enseñanza, quien supuestamente frenó de manera imprudente invadieron el carril contrario chocando de manera aparatosa con el vehículo que transportaba gas. Infortunadamente la dama quedó debajo de una de las llantas del carro pesado muriendo de manera inmediata.
Entre tanto, el señor Walter Sánchez resultó con graves lesiones por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial. El perito agregó que la dama fallecida fue identificada como Danila Casamachin quien al parecer era oriunda de Totoró. Personal de actos urgentes de la policía se encargó de llevar a cabo la inspección del cuerpo. Luego fue ingresada a las instalaciones de la morgue en la ciudad de Popayán donde los forenses realizaron la debida necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso.
Se espera que, en los próximos días, las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido y de esta manera determinen responsabilidades. Personas de la zona señalaron que, en esta vía por la falta de controles policiales, se registran muchos accidentes. Uno de los líderes indicó “los fines de semana hay mucho conductor irresponsable sobre todo de motos, manejan bajo los efectos del alcohol, sin el casco de protección, adelantan en curvas, invaden los carriles, se creen los dueños de la vía. Sería bueno que la Policía de Tránsito o de Carreteras haga controles y evitar más tragedias”, enfatizó.




