Totalmente suspendido el despacho de buses de pasajeros desde Cali hacia el sur del país

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bloqueo indígena en la Panamericana paraliza el transporte intermunicipal

El despacho de buses desde la Terminal de Cali hacia el sur del país se encuentra completamente suspendido debido a los bloqueos de comunidades indígenas en la carretera Panamericana. Ocho empresas de transporte, que realizan entre 10 y 15 viajes diarios a destinos como Popayán, han cesado operaciones hasta nuevo aviso.

El gerente de la Terminal, James Mosquera, pidió a los usuarios paciencia mientras se restablece la movilidad. “Efectivamente, hasta ahora se encuentra completamente bloqueada la vía Panamericana hacia Popayán. Desde ayer tenemos esta situación, ninguna empresa de transporte está haciendo esa ruta, por lo tanto, las personas que quieran ir hacia Popayán deben esperar hasta que la vía esté libre”, explicó.

Además del tramo principal, una vía alterna que se utilizaba en emergencias también se encuentra bloqueada, lo que agrava la situación.

La afectación se extiende más allá de Cali, impactando la movilidad en todo el sur del país, dificultando el acceso desde Popayán, Pasto y Piales hacia el centro, norte y oriente del territorio nacional. Aproximadamente 600 pasajeros diarios dependen de esta ruta desde Cali.

El bloqueo en la vía Panamericana responde a la protesta de comunidades indígenas del Cauca, quienes exigen el cumplimiento de acuerdos previos con el Gobierno Nacional. Hasta el momento, se reportan cinco puntos de obstrucción entre Popayán y Piendamó, incluyendo sectores clave como El Cairo, La Venta y el Túnel, cubriendo un tramo de 10 kilómetros.

Las autoridades aún no han confirmado cuándo podría restablecerse el tránsito en esta importante arteria vial.


Compartir en