TOTAL RECHAZÓ A PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES    

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignación y rechazo se ha generado en el municipio de Planadas, Tolima, la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en el que estaría implicado un funcionario público. Según la víctima, una mujer que trabaja como trabajadora sexual en un establecimiento nocturno llamado ‘El Hueco’, el presunto agresor sería Luis Alfredo Loaiza, actual Inspector de Policía del municipio, quien además sería el propietario del lugar donde habrían ocurrido los hechos.

La mujer fue atendida inicialmente en el Hospital Centro de Planadas y posteriormente por el equipo psicosocial de la Comisaría de Familia. Tras activar la ruta de atención, se priorizó el restablecimiento de sus derechos y la protección de su salud física y emocional. El hecho ha generado un fuerte impacto en la comunidad y ha puesto en tela de juicio el actuar de las autoridades locales.

La Fiscalía Local ya abrió una investigación criminal en contra de Loaiza, quien ostenta su cargo por carrera administrativa y cuenta con varios años de servicio. La denuncia fue formalmente notificada a la Alcaldía Municipal, y desde la administración se ordenó tomar medidas inmediatas.

El alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje, anunció que solicitó el traslado del proceso a la Personería Municipal para que se adelante la investigación disciplinaria correspondiente y se suspenda del cargo al funcionario mientras se esclarecen los hechos. “Rechazamos todo acto que atente contra la dignidad de las mujeres. La justicia debe actuar con contundencia y proteger a la víctima”, expresó enfáticamente el mandatario.


Compartir en

Te Puede Interesar