La trágica muerte de Steven Baquero, un joven de la Comuna 7 en Ibagué, ha generado un profundo rechazo en la comunidad. El hecho ocurrió tras un altercado en el barrio El Salado, donde Baquero fue trasladado a la estación de policía de dicho barrio que al parecer por los abusos de las autoridades habría fallecido. Por otro lado, Sandra Varón, concejal del partido conservador mencionó que rechazaba todas estas acciones tanto de la muerte del joven como de los actos vandálicos ocurrido en el local de Claro, por tal razón, ella le hace un llamado a las autoridades locales y los entes de control para que dicho caso del joven Steven Baquero no quede en la impunidad.

Se pudo conocer que dicho local comercial, era el sustento de una familia, que fue saqueado durante estos actos vandálicos, actos que afecta a los comerciantes, empresarios y pequeños emprendedores de la comuna, así lo manifestó la concejal, a su vez, Sandra le hizo un llamado a la Alcaldía para que se tomen medidas urgentes y se implementen estrategias que pongan fin a estos actos delictivos que continúan afectando a los habitantes de la zona.
Pero no solo, la concejal le hizo el llamado a la alcaldesa sino también al secretario de Gobierno, Edward Amaya, quien le exige el aumento de la seguridad en toda la ciudad, ya que la situación de inseguridad es insostenible. Por último, la concejal recalcó la importancia de trabajar desde el hogar en la educación de los jóvenes para inculcarles valores y prevenir que se involucren en estos actos. Cabe destacar que el pasado miércoles 9 se pudo conocer los videos donde el joven Steven fue capturado por dos policías quienes fueron los encargados de llevarlo a la estación.




