Un hecho de intolerancia alertó a los vecinos del barrio Timanco, el pasado miércoles 13 de octubre en el sur de la ciudad de Neiva, donde el llanto y los gritos de auxilio no cesaban en la residencia de Elizabeth Prada Caviedes, ubicada en la calle 20A # 20-79 de este sector.
Pedía ayuda a gritos
Desconociendo lo que ocurría, algunos residentes llamaron a las autoridades para poner en aviso de la patrulla lo que sucedía. Es así como llegan hasta la vivienda dos unidades del cuadrante 17 adscrito al CAI Timanco, quienes le prestan los primero auxilios a Prada Caviedes, tras ser encontrada desvanecida en el piso, sometida a los vejámenes de su pareja sentimental quien la habría agredido físicamente.
Era torturada
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, su esposo quien es identificado como Mario Alexander Hernández González, sin importar que ella tenía en su vientre un hijo concebido por él, la torturó con un objeto contundente, golpeándola en varias oportunidades sobre su cabeza y brazos. Este caso de no ser atendido por la Policía Metropolitana de Neiva, se hubiese convertido en un nuevo hecho de feminicidio, donde además pudo haber perdido la vida el bebé.
Investigan
Se desconocen las razones que habrían motivo al hombre, a arremeter contra la mujer. El hecho es investigado por parte de la autoridad judicial, quienes se encuentran indagando sobre lo ocurrido para judicializar al responsable.
Tendrá que responder
Por su parte el comerciante fue privado de la libertad, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Cuatro Local, para que responda por el delito de Violencia Intrafamiliar. Al cierre de esta edición, el estado de salud de la mujer y su bebé, estaban pendientes por conocerse.



