Torturado y asesinado en la cárcel de Popayán

Richar Nixon Mazabuel Camilo de 50 años de edad tenía una condena de 3 meses por hurto y fue cambiado de patio días antes de su muerte.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente en el Centro de Reclusión, Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán, ubicado en el kilómetro 3 en la vereda Las Guacas, norte de la ciudad, fue confirmada la muerte de un recluso, identificado como Richar Nixon Mazabuel Camilo. Al parecer, el ciudadano fue torturado y asesinado en la cárcel.

Según lo establecido: “Richar Mazabuel había sido enviado a San Isidro para purgar una condena de 3 meses, esto tras haber sido capturado en enero evadiendo la detención de prisión domiciliaria, la cual le había sido establecida por un Juez del Juzgado Décimo Penal Municipal de Conocimiento por el delito de hurto calificado y agravado”.

Esta casa editorial conoció que el ciudadano de 50 años de edad, quien residió en el barrio La Esperanza, comuna Dos de Popayán, fue encontrado en su celda sin vida y con una puñalada fatal en el pecho, así como signos de tortura, los familiares solicitaron a las autoridades se dé claridad a lo ocurrido, teniendo en cuenta que Richar Nixon Mazabuel Camilo estuvo en el patio 11 y de un momento a otro fue trasladado al patio 6, un sector del centro penitenciario de alta seguridad, donde, al parecer, no debería estar una persona con una condena de tres meses.

Lo que complica la situación para la familia es que, hasta el momento, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC de Popayán, no se ha pronunciado sobre este caso, así como la muerte del recluso que respondía al nombre de Richar Nixon Mazabuel Camilo. Quien fue torturado antes de ser asesinado en la cárcel.

Los familiares de los reclusos han expresado su preocupación por las muertes que se han presentado al interior del centro penitenciarios, teniendo en cuenta que oficialmente nunca hay un pronunciamiento: “se necesita que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones respectivas para dar claridad a los hechos y así se logre determinar lo ocurrido y los responsables, no se puede permitir que este tipo de cosas sigan pasando”.

Te puede interesar: En el Cauca, requerido por la justicia por hurto calificado


Compartir en