“Debido a ello, fuimos hasta el sitio y logramos comprobar que se trataba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. La persona tenía atada las manos, su cuerpo estaba rebosado de gusanos que lentamente acaban con su piel. Posteriormente colocamos el caso en conocimiento de las autoridades, quienes luego de varios minutos arribaron al lugar para realizar las debidas diligencias de inspección”, explicó uno de los moradores.
El ciudadano agregó que la persona, al parecer fue asesinada en Corinto, y posteriormente la arrojaron desde un carro a la alcantarilla ubicada a la salida de Padilla. Funcionarios de la Sijin en medio de los procedimientos encontraron una contraseña que al parecer sería del occiso. “El cuerpo fue hallado dentro de un costal, por lo que se presume que haya sido torturado y posteriormente asesinado”, explicó uno de los peritos.
Terminada la diligencia, procedieron a embalar el cuerpo y lo trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde a través de la tipificación molecular lograron establecer que efectivamente se trataba de Edwin Marulanda Lozano de 23 años de edad.




