Consternación generó el hallazgo de un cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia, al interior de un vehículo en la vía que conduce al corregimiento Santa Rosa, norte de la capital caucana, en cercanía al Complejo Deportivo.
Las autoridades arribaron al lugar luego del llamado de la ciudadanía a las autoridades donde se reportaba el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino que se encontraba amarrado y con un disparo dentro de un vehículo Renault de color gris de placa IDK – 322 de Popayán. Al lugar también acudieron funcionarios de la Fiscalía, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional para realizar la inspección del lugar y del cadáver.
Algunos testigos aseguraron: “en la madrugada vimos que una camioneta permanecía abandonada en la carretera, y para ver por qué pasaba esto, procedimos a mirar por una de las ventanas, de ahí que nos percatamos de la existencia de un cadáver, este tenía las manos amarradas y heridas en la cabeza”.
Diario EXTRA conoció que el ciudadano identificado como Luis Alberto Hurtado Cobo de 65 años de edad, era propietario de varios almacenes de muebles y colchonerías en la calle 5ª del barrio Valencia. Sobre este crimen, se manejan varias hipótesis entre ellas, líos con su pareja sentimental: “a nosotros no nos gustaba la muchacha con la que estaba, era muy joven para él y sabíamos que eso se iba a prestar en algún momento para problemas”, sostuvieron allegados. Agregaron que podría tratarse de un caso de extorsión.
Las autoridades expresaron que realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, “los investigadores ya fueron designados, ellos se encargarán de dar claridad a lo sucedido y no vamos a permitir que este tipo de actos delincuenciales se generen en la ciudad y queden en la impunidad”.




