Un hecho violento se registró en los últimos días en el nororiente de la capital opita. De acuerdo a versiones extraoficiales, un hombre, quien es un reconocido actor criminal, fue atacado sanguinariamente por tres sujetos con arma cortopunzante.
El hecho
Ocurrió cerca de la rivera del rio Las Ceibas en el barrio Aeropuerto en la comuna Dos de la ciudad de Neiva, donde se encontraba el hoy afectado, quien fue interceptado por tres hombres aparentemente conocidos para la víctima, ya que manifestó que eran residentes del barrio José Eustasio Rivera.
Brutal ataque
Es así como con machete en mano, sentencia a muerte a el señor Ricardo Candia Méndez, quien es residente de la calle 25C con carrera 6C del mismo sector en el que se encontraba. Los hombres a sangre fría agarran con el filo del arma cortopunzante a Ricardo, en lo que, al parecer, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Lo dejaron moribundo
Al lograr el objetivo, los verdugos se dan a la fuga dejando mal herido a Candia Méndez cerca al rio. Por fortuna con las pocas fuerzas que le quedaba, logró pedir auxilio para no morir desangrado en el lugar. Algunas personas que pasaban por allí lo ayudaron, dando aviso a las autoridades y trasladándolo a un centro asistencial.
Se salvó de milagro
Los galenos que lo atendieron, le realizaron todos los exámenes de rigor para descartar cualquier herida de gravedad que hubiese comprometido algún órgano de vital importancia. Por fortuna al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro recuperándose.
Antecedentes
Es de recordar que el pasado mes de septiembre del año 2020 Ricardo había sido capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, al ser sorprendido con una orden de captura vigente en su contra por el delito de tráfico, fabricación de estupefacientes. Para aquella ocasión un juez de control de garantías decidió enviarlo al centro penitenciario y carcelario de Rivera, sin embargo, en la actualidad ya se encontraba fuera de prisión.
Averiguan
Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las labores de vecindario para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.




