El canino especializado en detección de narcóticos descubrió un cargamento de 154 kilos de marihuana que tenía como destino el municipio de Apartadó, en Antioquia.
Las autoridades propinaron un nuevo golpe a las redes de narcotráfico que operan en el Valle del Cauca, luego de que integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) incautaran un cargamento de droga en una empresa de mensajería en el centro de Cali.
El operativo contó con la participación de *»Toro», un perro especializado en la detección de estupefacientes, quien fue clave para descubrir los paquetes de *marihuana tipo creepy, que estaban camuflados en baldes plásticos simulando contener pintura.
Droga con destino a Antioquia
Según el reporte oficial, los 154 kilos de marihuana estaban forrados con cinta negra y café, y tenían como destino final Apartadó, Antioquia. Sin embargo, gracias al olfato de «Toro» y a la rápida acción de los uniformados, la droga fue incautada antes de ser enviada.
Las sustancias decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar con la investigación sobre los responsables del envío y la red criminal que está detrás de este intento de tráfico de estupefacientes.
‘Toro’, un experto en la lucha contra el narcotráfico
No es la primera vez que «Toro» se destaca en operaciones antidrogas. En *2023, junto con su compañero «Tino», ayudó a descubrir **7.400 gramos de marihuana y otras sustancias, camufladas en **puertas, mesas y suplementos multivitamínicos, durante operativos en el barrio *Calima, en Cali, y en el municipio de Yumbo.
Las autoridades continúan reforzando estos operativos en empresas de mensajería, confiando en la invaluable colaboración de los caninos entrenados, quienes se han convertido en piezas fundamentales en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.




