En el municipio de Morales se realizó un espacio futbolero con el fin de integrar las diferentes comunidades que habitan en la región y exhibir el talento de las jugadoras. El FC Ishuk Misak de Silvia fue invitado a competir en este campeonato corto de fútbol 8.
Tradición
Luis Albeiro Almendra, entrenador del equipo FC Ishuk Misak se refirió a estos espacios: “fue muy gratificante para nosotros, ya que no teníamos esa oportunidad de salir a otros municipios a mostrar ese talento que tienen las niñas y en ese ámbito de conocer nuevas culturas, de compartir, de mostrar nuestra cultura y tradición”. FC Ishuk Misak se desplazó con un grupo de 12 deportistas hasta el municipio de Morales, el 95% de las futbolistas hacen parte de la comunidad Misak, solo una es del casco urbano.
Participación
FC Ishuk Misak jugó 3 partidos en el mismo día de competencia, 2 de esos encuentros los empataron a un gol y el otro lo perdieron ante el equipo local 1-0. “Fue muy gratificante participar de este tipo de eventos, no tenían en cuenta la categoría femenina, y para ser la primera vez nos fue bien”, comentó el entrenador Luis Albeiro Almendra.
Almendra, espera que se sigan dando estos espacios deportivos para las mujeres del Cauca y que tengan en cuenta a la comunidad Misak, tratando de unir las diferentes culturas mediante los diferentes deportes que se practican en todo el Cauca.
