Torneo de Fútbol Cincuentón en Popayán

Neiro Mosquera, José Viveros, José Osorio, Carlos Díaz, Ciro Urrea, Manuel Solano, Heverth Quiñonez, José Murillo, Freddy Arcos, Geovanny Vidal, Fabio Solano, Libardo Viveros, Jesús Cortez, integrantes de Veteranos Rosas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la fecha once del Torneo de Fútbol Cincuentón se marcaron 35 goles y se registraron cuatro goleadas. El evento deportivo, el cual es organizado por el actual concejal y dirigente deportivo Marco Aurelio Gaviria conocido ampliamente como ‘Gaviria Social’, se viene disputando cada sábado y domingo en la famosa cancha ‘El Planchón’, ubicada en el barrio Bolívar de la capital caucana.

Lea aquí: Tatiana, animalista que falleció en Santander de Quilichao

Los resultados que arrojaron esta vibrante jornada fueron los siguientes: Racing Popayán ganó 3-0 a la gente de Antomoreno; Amigos Chilavert sin piedad goleó 7-1 a su similar de El Acueducto. Por su parte, Hugool vapuleó 4-0 a Julumito; Veteranos Rosas obtuvo una importante victoria al derrotar 3 a 1 a La Ladera. El onceno de Unión Popular ganó 4-2 a Pueblillo; Cosméticos Gloss igualó a dos tantos con La Colonia y la otra goleada se presentó en el compromiso que disputaron Galán y Los Amigos; el marcador final fue de 6-0 a favor de Galán. El Torneo de Fútbol Cincuentón es uno de los más importantes en Popayán.

 El dirigente ‘Gaviria Social’ indicó: “El objetivo de este campeonato es promover y difundir la práctica deportiva en las comunidades más vulnerables. Incentivar la amistad y confraternidad a través del trabajo en equipo. Propiciar una mejor calidad de vida y salud”, enfatizó.

De otra parte, señaló que la finalidad del torneo es “desarrollar una formación integral en las que se contemplen todas sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas mediante la participación en diferentes actividades deportivas. El deporte permite potenciar los ideales de compañerismo, disciplina, perseverancia, generosidad, igualdad y, por encima de todos estos, el valor del respeto mutuo. Además, tiene el poder de proporcionar un marco universal para el aprendizaje de valores”.

El organizador se mostró satisfecho por la buena acogida que durante tres años ha tenido el campeonato que reúne a los mejores jugadores en la categoría sub-50. “Contento de observar cada fin de semana a los amantes del fútbol darse cita a este escenario que de a poco se viene recuperando; recordemos que en esta zona se observan muchas personas indigentes, pero a atreves del deporte queremos cambiar esa imagen”, concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar