Las emociones de la tercera versión del Torneo de Fútbol Cincuentón continúan hoy sábado con dos sensacionales encuentros. Los partidos que dan inicio a la fecha 20 de este importante evento deportivo, el cual es organizado por el líder social, Marco Aurelio Gaviria son los siguientes.
Lea aquí: Piendamó, detenido con un arma de fuego
A las dos de la tarde, el balón rodará en el gramado de la cancha ‘El Planchón’, ubicada en el barrio Bolívar de la ciudad de Popayán entre los oncenos de Antomoreno y Discoteca Mediterráneo. Concluido este vibrante encuentro, sobre las cuatro de la tarde Hugool recibe a Calimío.
Para el día domingo 22 del presente mes, los directivos programaron cinco compromisos. A las ocho de la mañana Racing Popayán recibe al encopetado Colonia Serrana; sobre las diez de la mañana, los asistentes podrán disfrutar del partido entre Servimotos y Veteranos Rosas. Al mediodía, cuando el sol está en pleno resplandor, Instituto Educativo IFET mide fuerzas ante Unión Popular. A las dos de la tarde, Los Sauces ante River Timbío y cerrando la fecha hacia las cuatro de la tarde As Negro disputará a muerte los tres puntos ante un aguerrido y complicado rival Independiente Fútbol Club. El Torneo lleva realizándose tres años.
Cabe indicar que para la siguiente fase clasificarán 16 equipos, los cuales irán a muerte súbita. “Le estamos cumpliendo al deporte; es un evento que se hace sin ánimo de lucro, todo lo recolectado en inscripciones se entregará en premiación; donde la mayor parte económica se la llevará el equipo campeón y Subcampeón. Cabe destacar que al igual se premiara al tercer y cuarto puesto. Se destacará al goleador del torneo, a la valla menos vencida, al equipo con juego limpio”, indicó el organizador Marco Gaviria.
El dirigente al igual destacó que el escenario deportivo, donde cada fin de semana se disputan los encuentros, ha sido recuperada para el bien de los amantes del fútbol. “Nos dimos a la tarea desde el Concejo de Popayán rescatar el sitio ‘El Planchón’, un lugar el cual estaba invadido por vendedores y consumidores de sustancias psicoactivas; hoy nos complace tenerla apta para la práctica del balompié aficionado, donde los jugadores llegan con sus familias a pasar una mañana o tarde amena”, enfatizó Gaviria.



