La inseguridad se sigue tomando la región por cuenta de los múltiples robos que se han reportado recientemente, con delincuentes utilizando armas de todo tipo para hacer daño a sus víctimas y obligarlos a rendirse ante ellos. Así lo denunció en los últimos días Miguel Carvajal, un ciudadano del municipio que llegó hace unos de meses por cuestiones de trabajo, y hace un par de noches fue víctima de un atraco violento en una zona bastante perjudicada por los ladrones.
Sorprendido
Carvajal, de 29 años, manifestó que en horas de la noche del pasado domingo, cuando transitaba en el sector del Caballero y Góngora cuando se empezó a sentir perseguido por un dos sujetos en una motocicleta. Fue allí que Miguel decidió acelerar su paso, pero pronto fue sorprendido por estos hombres en el rodante, los cuales lo detuvieron obligándolo a entregarle sus pertenencias.
Intentó correr
Según el denunciante, quien iba como parrillero se bajó del vehículo y le apuntaba un arma de fuego, sometiéndolo a cumplir con las órdenes que le estaba dando; sin embargo, la primera reacción de Miguel fue empezar a correr, pero pronto fue nuevamente alcanzado cuando solo había dado unos cuantos pasos, acción que habría enfurecido a los ladrones, quienes empezaron a intentar arrebatar el bolso que llevaba cruzado en el torso.
El golpe seco
Ante el intento de los ladrones y los insultos que le proferían, Miguel se resistió y decidió sostener su bolso fuertemente, no obstante, los delincuentes de inmediato tomaron el revólver y con la cacha le pegaron en la cabeza a Carvajal, provocando que cediera y saliera a correr hacia su vivienda a unas cuadras. La víctima no tuvo más remedio que entregar el bolso tipo carriel, el cual tenía en su interior sus documentos de identidad, dinero en efectivo (al menos unos $150.000) y el celular.
Antecedentes
Por otra parte, en el barrio Caballero y Góngora este no habría sido el único robo en las últimas noches, pues en la noche del 22 de diciembre el restaurante Don Antonio fue acechado por delincuentes armados que en medio del hurto lesionaron a una persona. Fue la nieta de los propietarios de esta vivienda, que también es establecimiento de comidas, quien mostró el registro fotográfico de las cámaras de seguridad de lo sucedido.



