El coronel Wilson Silva Rodríguez comandante de la Policía Departamento Cauca confirmó el vil asesinato de dos uniformados quienes estaban adscritos a la estación del municipio de Toribío. El alto mando explicó que el mortal ataque se presentó en horas de la madrugada cuando los funcionarios se encontraban de civil. En las primeras investigaciones se pudo conocer que los uniformados por motivos que son materia de análisis habían salido de la estación siendo hallados sin vida en una de las principales calles de Toribío.
Lea aquí: Anderson fue asesinado de varios disparos
Los cuerpos fueron ingresados a las instalaciones de la morgue en Toribío donde los expertos en ciencias forenses se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales lograron comprobar que ambos registraban heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo. Posteriormente realizaron la debida necropsia para determinar sus identidades. Uno de los peritos confirmó que las víctimas respondían a los nombres de Lener Alberto Mora Luna e Iván Camilo Sánchez Conejo.
El coronel enfatizó que se encuentran desplegando todas las capacidades para lograr la identificación, ubicación y captura de los autores materiales de estos lamentables hechos. “Invitamos a la comunidad a brindar información o a denunciar a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212 donde se les garantiza absoluta reserva. Como Policía Nacional rechazamos rotundamente estos hechos que hoy enlutan a nuestra institución, nos solidarizamos con las familias de los compañeros a quienes en estos momentos estamos acompañando”, enfatizó.
Entre tanto, varios líderes de esta zona indicaron: “La consolidación y concentración del poder por parte de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, ha convertido a Toribío en centro de operaciones militares y financieras de esta estructura armada ilegal, así como lugar de acogida o concentración de niños, niñas y adolescentes que son reclutados de manera forzada para, luego de un breve entrenamiento, ser incorporados en las diferentes subestructuras”, enfatizaron.




