Las autoridades judiciales del municipio de Toribío adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona de sexo masculino fue asesinada con arma de fuego. Uno de los funcionarios indicó que os hechos se presentaron en horas de la tarde.
Lea aquí: Falleció en el Cauca un reconocido líder local
El perito de Toribío agregó que el mortal ataque ocurrió exactamente en la vereda Río negro, distante a 30 minutos del casco urbano. El servidor señaló que en dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, de la cual no se pudo establecer su identidad. También se indicó que el ciudadano había sido ultimado de tres disparos, dos en la región del pecho y otro en la cabeza.
En medio de una labor humanitaria el cuerpo fue ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital local. Conocido el caso, integrantes de actos urgentes de la Sijin procedieron a realizar la inspección técnica. El cadáver quedó a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
El hecho de sangre fue repudiado por los habitantes de la zona, quienes se mostraron altamente preocupados por los constantes crímenes que se registran sin que hasta el momento hayan sido esclarecidos por las autoridades. Líderes de la región señalaron que en repetidas ocasiones son víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de los grupos armados ilegales, especialmente las disidencias de las Farc Columna Móvil Dagoberto Ramos, que al igual se enfrentan con la Fuerza Pública, combates que colocan en riesgo la vida de muchas personas.




