Un análisis de datos basado en el número de registros de Ashley Madison, una red social para parejas, desde 2002 ha dado a conocer a las ciudades de Colombia en las que probablemente se presentan mayores casos de infidelidades entre sus habitantes.
Esta plataforma va dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación.
La temporada de vacaciones de mitad de año para algunos se está acercando y los colombianos están listos para aprovechar los días libres para tener más aventuras.
Ashley Madison, el sitio líder mundial de citas para casados, encontró que las mujeres fueron las primeras en declarar que la monogamia está quedando atrás. Así mismo, personas de todas las edades y géneros en el país están explorando nuevas aventuras y experiencias para salir de la monotonía.
La compañía ha publicado su lista de las 10 ciudades más importantes de Colombia basado en el número de suscripciones de mitad de año en la plataforma de aventuras extramatrimoniales. Según Ashley Madison, estos son los mejores lugares del país para explorar las relaciones que se extienden más allá de los límites de la monogamia.
Las ciudades son:
Rionegro – Antioquia
Medellín – Antioquia
Yopal – Casanare
Bucaramanga – Santander
Villavicencio – Meta
Pereira – Risaralda
Tunja – Boyacá
Bogotá – Distrito Capital
Montería – Córdoba
Ibagué – Tolima
En cabeza de la lista están Rionegro y Medellín como las ciudades sexualmente más aventureras del país. La primera, ubicada a 30 minutos de Medellín, es famosa por su entretenimiento al aire libre, su vida nocturna y las celebridades residentes de la industria de la música latina.
Por su parte, en segundo lugar, se encuentra Medellín, la ciudad de la eterna primavera, conocida por sus flores y por tener a las mujeres más bellas de Colombia. Los habitantes de la ciudad están fuertemente influenciados por la cultura del fitness, por lo que se puede esperar que tengan una vida sexual activa y ocupen los primeros puestos de la lista.
Yopal, Bucaramanga y Villavicencio no se quedan atrás en la lista de las ciudades más infieles de Colombia, pues las tres tienen un clima ideal para relacionarse entre sí. Por su parte, en Yopal la industria petrolera lleva a largas jornadas de trabajo, haciendo que una aventura sea mucho más llamativa para liberar el estrés.
Bucaramanga, por otro lado, se caracteriza por el fuerte carácter de sus habitantes, lo cual hace que la fogosidad de sus relaciones extramaritales sea mucho más alta. Finalmente, Villavicencio es una ciudad alegre e idónea para las aventuras, debido a que es conocida por sus fiestas de música popular y el conocido aguardiente llanero, la dupla casi perfecta para tener un encuentro.
Estas tendencias impulsadas por la digitalización y el fácil acceso a internet han permitido que el entorno social de las personas sea cada vez más grande y que, por consiguiente, no sea necesario salir de su casa para conocer a alguien, sostener una aventura y explorar fuera de la monogamia.
“Está claro que el movimiento no monógamo está arrasando en Colombia cada vez más. Tanto para una relación acordada, como para una relación secreta, los colombianos buscan más de lo que ofrece la monogamia tradicional”, afirmó Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones de Ashley Madison. «Desde Montería hasta Villavicencio, hay un montón de personas de ideas afines esperando para conectarse en todo el país«.




