El olfato de un canino de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió dar captura a u hombre con estupefacientes. De acuerdo al reporte oficial, las unidades del grupo de Carabineros y Guías Caninos en compañía de unidades del Batallón Tenerife de Artillería Nro. 9, desarrollaban actividades de control a personas y vehículos en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga.
Fue solicitado
Allí fue requerido un hombre de 33 años de edad identificado como Jhonatan Cerquera Espinosa, quien es residente de la Vereda Anacleto Garcia del municipio de Tello. A este sujeto al momento de realizarle un registro con el canino «Tony», es delatado por el animal, que da una señal de positiva para narcóticos a la altura de su cintura.
La ‘droga’
Situación por la cual los uniformados le solicitan que extraiga del interior de su pantalón cualquier elemento sospechoso, hallando así, una bolsa plástica transparente con aproximadamente 20 gramos de bazuco en roca, lista para su preparación, empaque y distribución.
Tendrá que responder
Así las cosas, teniendo en cuenta este hallazgo, se procede a la captura de esta persona por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, como lo está estipulados en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Por su parte Cerquera Espinosa fue dejando a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías en las próximas horas definirá su situación jurídica.
El llamado
La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 167 antidrogas las personas dedicadas a este flagelo, los sitios expendio, de almacenamiento y de empaque y preparación; en general, todo aquello que haga parte de esta cadena Criminal.




