«Toño» El perro que no abandonó a su dueño en emergencias

Su nombre es "Toño" un perro que fue grabado mientras corría detrás de una ambulancia para cuidar a su dueño.
_Toño_ El perro que no abandonó a su dueño en emergencias
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta semana, algunos ciudadanos de la ciudad de Tunja captaron un hecho increíble. En el material compartido en redes sociales, se ve a un perro corriendo por la calle, siguiendo una ambulancia que transportaba a una persona que necesitaba primeros auxilios. Durante el recorrido, uno de los paramédicos notó la presencia de Toño, el perro, y decidió detenerse para abrir las puertas de la ambulancia, permitiéndole acompañar a su dueño.

Por otra parte, algunos testigos del conmovedor suceso comentaron que el perro siguió al vehículo durante varias cuadras hasta que logró subir a la ambulancia que transportaba al hombre que lo adoptó. Uno de los encargados del transporte también mencionó que se dirigían de Villa de Leyva a Tunja para realizar un procedimiento de carácter urgente, cuando notaron la presencia de la mascota, que había escapado y corrido varias cuadras tras ellos.

«Toño» El perro que no abandonó a su dueño en emergencias

Siga leyendo:

Asimismo, uno de los detalles que permitió identificar a Toño, el perro, fue su collar. El personal de la ambulancia solo tuvo que mirarlo para confirmar su identidad. Además, comentaron que en el collar hay una foto de ambos, junto con un número de contacto por si el perrito llegara a extraviarse.

Temas de interés:

«Salvando patitas» Cuida de tu mejor amigo junto a los Bomberos

Conoce los cuatro adhesivos, que podrás reclamar en las Estaciones de Bomberos de Bogotá

Con el fin de evitar que las vidas de perros, gatos y otras mascotas se vean comprometidas durante emergencias, la Gestión del Riesgo de Bomberos de Bogotá realizó el lanzamiento de la campaña ‘Salvando Patas’. Así pues, esta iniciativa pretende que los ciudadanos peguen stickers en las puertas y ventanas que indiquen la presencia de animales en los inmuebles. Acá todos los detalles.


    Compartir en