Tomar café y té diario podría reducir el riesgo de ictus y demencia

Según un nuevo estudio con 500.000 personas, las probabilidades se reducen hasta en un tercio.
Internenes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los investigadores de la Universidad Médica de Tianjin (China) realizaron un seguimiento a 500.000 británicos procedentes del estudio Biobank de Reino Unido (con edades comprendidas entre los 50 y 74 años de edad) durante más de una década, controlando su salud y su ingesta de bebidas calientes. Los participantes que bebían dos cafés y dos tés al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral, mostraron los resultados. Y sus probabilidades de desarrollar demencia eran un 28% más bajas.

Los expertos dirigidos por Yuan Zhang, admitieron que los hallazgos podrían haber sido fruto del azar, insistiendo en que el vínculo más claro era para numerosas bebidas calientes y no solo tomando una de ellas.

«Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación, se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia», escriben los autores en PLoS Medicine.

El seguimiento a los participantes se llevó a cabo entre 2006 y 2010. A los voluntarios no se les preguntó si agregaban leche o azúcar a sus bebidas. Simplemente compararon aquellos que bebían café y té con los que no lo hacían.

Muchos estudios han sugerido anteriormente que el café y el té podrían reducir el riesgo de demencia, pero otros han advertido que el consumo excesivo de estas bebidas en realidad podría aumentar el riesgo.

 


Compartir en