Originaria de la capital tolimense, Sandra Liliana Palacios Bohórquez fue elegida como nueva presidente del Partido Colombia Justa Libres, mismo que se adhiere al conservadurismo, es de derecha cristiana y se enmarcan en un concepto provida. Su nombramiento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en uno de los encuentros que realizó el partido para elegir a la preferida y a la más preparada para representar y dirigir al movimiento de cara a las elecciones del próximo año.
La mujer
La ibaguereña fue elegida el pasado 13 de noviembre, pero fue posicionada oficialmente en la última semana. La mujer tiene un título profesional en Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Tolima, también es magister en Educación y doctorante en el mismo campo. Su ideología se encuentra marcada en las bases del movimiento, pero también es activista en temas relacionados con la mujer, la familia y la educación, especialmente en el territorio tolimense.
Propuestas
Desde su nuevo cargo pretende tanto impulsar las riendas del partido para obtener diferentes curules en las próximas elecciones legislativas, como impulsar propuestas encaminadas a la educación y pedagogía en Colombia, permitiendo conocer las necesidades de la población civil en materia de economía y así generar soluciones desde el Capitolio, para que la sociedad tenga comunicación directa con el Estado y el Partido se convierta en una fuerza política legítima e importante en la Nación, no únicamente como un movimiento cristiano.
Trayectoria
Palacios es presidente de la Red Internacional de Familia y Educación (RIFE), es comisionada de Colombia en la Plataforma Iberoamericana por la vida, la familia y la educación, y también es directora del Ministerio Familias Bendecidas en compañía de su esposo. De igual manera, ha hecho parte de diferentes proyectos impulsados por el Ministerio del Interior en el programa de bienestar de la familia y educación, y ha sido ponente en el Congreso como Comité Promotor del Referendo de Firme por Papá y Mamá.
Expectativas
Para un gran porcentaje de la población el Partido representa un campo que no es el adecuado para representar a los colombianos, esto porque se encuentran en contra de la ideología de género, no apoyan el aborto legal y seguro y pueden incursionar en la solución de los problemas de la población de manera negativa, sin embargo, otro porcentaje sí los apoya.




