Diana Marcela al parecer se encontraba en alto estado de embriaguez
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., de este domingo 10 de marzo, cuando la propietaria del inmueble descendió al solar de su casa para alimentar a las gallinas y se topó con el cuerpo semidesnudo de la joven entre las plantas. De inmediato, dio aviso a las autoridades locales, quienes desplegaron una patrulla de motorizados y alertaron al cuerpo técnico de investigación CTI para realizar los procedimientos pertinentes.
Versión
Testigos relataron que la víctima fue vista consumiendo bebidas alcohólicas en varios bares de la zona la noche anterior, siendo la última vez avistada en el bar El Morichal, donde presuntamente trabajaba. El establecimiento se encuentra ubicado en la carrera 7 número 25-35, en el barrio El Carmen, sector de La Galería de Montenegro.
El cuerpo de Diana Marcela fue encontrado en un solar detrás del bar mencionado, el cual ocupa la primera planta de la vivienda donde reside la propietaria. Las autoridades informaron que la muerte de la joven se cataloga como muerte violenta por determinar, y serán los forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal quienes, tras realizar la necropsia médico legal, esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.
En ese sentido, se espera que sea en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde emitan el dictamen final que dé cuenta sobre este presunto feminicidio, de igual manera darse la tarea por parte de la Policía para dar con el paradero de los responsables de este insólito caso de violencia de género contra la mujer. Como dato relevante se supo que Diana Marcela Caicedo tenía 25 años de edad y cumpliría los 26 el próximo martes 19 de marzo.
Este lamentable incidente genera preguntas sobre las medidas necesarias para prevenir tragedias similares en el futuro, según las investigaciones muchas veces estas mujeres consumen algún licor que les envían de otras mesas o simplemente descuidan la suya y existen personas a su alrededor que no siempre tendrán buenas intenciones como en este caso que lamenta todo el Tolima y los habitantes de el barrio El Carmen, sector de La Galería de Montenegro.
La secretaría de salud conoció el hecho e iniciarán campañas sobre el licor adulterado y el comportamiento que se debe tener en los establecimientos como bares y cantinas tanto en la ciudad de Ibagué como en todo el departamento del Tolima.




