TOLIMENSE ACABÓ CON SU VIDA

Yedison Jiménez, difunto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se dio a conocer una triste noticia que enluta a los habitantes de Payandé y a todo el departamento del Tolima, un hombre identificado como Yedison Jiménez, oriundo de Payandé tomó la fatal decisión de acabar con su vida en las inmediaciones de Santa Rosa, California el pasado 30 de agosto. A raíz de ello, su familia asegura que no quieren que su cuerpo quede lejos de su tierra y de ellos, por lo cual están realizando una colecta para poder repatriar su cuerpo desde Los Estados Unidos.

Luto

Se pudo conocer que, el joven Yedison había salido de Colombia y de su tierra natal con el fin de buscar mejores oportunidades laborales y para su vida, aunque aún no se conocen los motivos por lo cual tomó esta decisión, la familia ha hecho de manera pública la petición ya que el difícil y costoso el proceso de traer sus restos a Colombia. En medio de las declaraciones dadas por quien sería su hermano, la familia tomó la decisión de traer el cuerpo y no las cenizas y debido a esto el costo de trámite es más elevado y ascendió a los 35 millones de pesos.

Gestiones

Aunque la familia, amigos y entidades gubernamentales como la alcaldía de San Luis han contribuido a recoger el dinero aún no se ha completado la cifra solicitada, la suma que falta hasta el momento son 6 millones de pesos. Desde ese 30 de agosto hasta el día de hoy 25 de septiembre la familia de Yedison ha atravesado un camino doloroso y difícil y aunque lograron gestionar con el consulado y la Cancillería una reducción en los costos, aún están a la espera de los últimos trámites.

Ayudas

Por su parte, es de conocerse que el cuerpo está en estos momentos en Los Ángeles y será repatriado a Colombia una vez se complete la suma solicitada y también, cuando se obtengan los documentos necesarios y requeridos. Finalmente, ante lo expuesto la familia de Yedison hace un llamado a toda la ciudadanía a quien quiera contribuir con esta situación pueden enviar su ayuda a la siguiente cuenta de ahorros Bancolombia: 07981678235.

Esta cuenta está a nombre de uno de los hermanos del fallecido, Joan Sebastián Jiménez. Si usted o un conocido necesita ayuda, puede comunicarse a las líneas 3177012061 y 123 la cual hace parte de la ruta de acción para temas de salud mental.


Compartir en