TOLIMA RECIBE MAQUINARIA 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En plena temporada de lluvias, el Gobierno Nacional entregó al Tolima una nueva dotación de maquinaria amarilla valorada en 10 mil millones de pesos, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Entre los equipos figuran motoniveladoras, retroexcavadoras y volquetas que serán enviadas a los municipios más golpeados por la ola invernal, con el fin de reforzar la atención de emergencias y mejorar las deterioradas vías rurales.

El secretario general de la Gobernación del Tolima, Carlos Andrés Cortés, señaló que esta es la segunda entrega en menos de un año, elevando la inversión total en maquinaria a 20 mil millones de pesos. No obstante, admitió que los equipos no alcanzan para cubrir a los 47 municipios del departamento, por lo que se distribuirán por subregiones, beneficiando a dos o tres localidades cercanas entre sí.

“Nos gustaría tener un kit por municipio, pero sabemos que el presupuesto no da. Con esta nueva entrega y la anterior podremos garantizar el mantenimiento de vías y atender emergencias en zonas críticas”, expresó el funcionario, quien destacó que la prioridad será para las cordilleras Norte y Sur, las más afectadas por deslizamientos.

Durante la jornada, también se presentó Ponalzar, la Policía Nacional de Salvamento y Rescate, primera de su tipo en el país con sede en el Tolima. Asimismo, la Gobernación resaltó los avances en programas de negocios verdes y estufas ecoeficientes, además de la entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias, en conjunto con la UNGRD.


Compartir en

Te Puede Interesar