TOLIMA PIERDE PUNTOS EN EL MURILLO

Con el empate (0-0) frente a Independiente Santa Fe, por la fecha 12 del ‘todos contra todos’, el ‘Vinotinto y Oro’ volvió a ceder puntos en su cancha,
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La hinchada del Deportes Tolima sigue quedando con reclamos, quejas y rechazo frente a la participación de su equipo en este semestre y en especial en condición de local. Una de las deudas pendientes del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2024 ha sido, sin lugar a duda, su campaña en su propio estadio, en el Manuel Murillo Toro. Con el empate (0-0) frente a Independiente Santa Fe, por la fecha 12 del ‘todos contra todos’, el ‘Vinotinto y Oro’ volvió a ceder puntos en su cancha, en esta ocasión ante un rival directo no solo en la lucha por un cupo en los cuadrangulares, sino también en la reclasificación de la temporada.

Ahora bien, es de conocerse que de los seis encuentros en casa que ha disputado el combinado de la ‘Tierra Firme’, que ofrecían la posibilidad de cosechar 18 puntos, los dirigidos por el antioqueño David González lograron tan sólo 11. Es decir, dejó escapar un total de siete unidades en tres de esos duelos, pues además de igualar frente a los ‘cardenales’, tampoco pudo vencer al Deportivo Cali (1-1), contrincante que se está disputando la tabla del descenso y cayó ante Junior de Barranquilla (0-1), un rival que actualmente no está muy posicionado, el Tolima no le pudo romper esa racha de quedar por debajo o igual a los tiburones. Hasta el momento, la campaña del equipo Pijao está así en condición de local, Deportes Tolima 2-1 Deportivo Pasto (23 de julio), Deportes Tolima 5-1 La Equidad (10 de agosto), Deportes Tolima 0-1 Junior (24 de agosto), Deportes Tolima 1-1 Deportivo Cali (7 de septiembre), Deportes Tolima 2-1 Boyacá Chicó (14 de septiembre), Deportes Tolima 0-0 Independiente Santa Fe (29 de septiembre).

A este balance, pese a que registra un 61,1% en la producción en su reducto, se suma un nuevo revés en el ‘Coloso de la 37’: el sufrido el 17 de septiembre (1-2) frente al Deportivo Pasto, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024, cuando González apostó por una plantilla emergente. Situación que lo obligará a protagonizar una remontada a domicilio si quiere seguir con vida en el torneo. Llama la atención que lo hecho en su cancha es casi lo mismo con respecto a la producción fuera de territorio tolimense, pues en condición de visitante acumula 10 unidades en seis presentaciones; lo que le ha permitido solventar, de algún modo, los puntos perdidos en el Murillo. Así pues, existe preocupación entre los aficionados locales, que una vez más se fueron con caras largas a sus hogares tras este resultado.


Compartir en

Te Puede Interesar