

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el 26 de enero, reúne a representantes de 156 países y más de 250,000 visitantes, convirtiéndose en un espacio clave para impulsar el turismo mundial. En este evento, la delegación del Tolima busca resaltar sus riquezas culturales y naturales, fortaleciendo su proyección como destino turístico de alta calidad.
Bajo la visión ‘Tolima, Corazón de los Andes’, se promueve el atractivo ‘Por los Cielos de los Andes’, que destaca la diversidad de paisajes y ecosistemas de la región. Según Fernando Fraile, director del Instituto para la Calidad Turística de España, se está evaluando certificar recursos turísticos del Tolima para mejorar la calificación de sus municipios, en un esfuerzo por fortalecer la sostenibilidad y calidad en el sector.
Por su parte, Mireia Cabrero, gerente de Birdy en Aragón, subrayó la biodiversidad única del Tolima como un recurso turístico incomparable, ideal para promover el turismo ornitológico, por otro lado, se plantea crear alianzas con agencias de viajes internacionales para posicionar estas ofertas a nivel mundial, consolidando al departamento como un referente en el sector.
Con el apoyo de la Gobernación del Tolima, los representantes de la región participan en charlas, ruedas de negocios y actividades de promoción. Este encuentro también sirve como preparación para llevar una oferta sólida y renovada para el 2026, con el objetivo de maximizar el potencial turístico y fomentar el desarrollo sostenible de la región.

