La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó importantes cambios en relación con la programación de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2 2024, en la que Deportes Tolima recibirá en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, al Envigado Fútbol Club: en un juego en el que podría confirmar su clasificación a los cuadrangulares del certamen, en lo que sería su presencia 32 en torneos cortos del FPC.
Rival
En primer lugar, el cotejo había sido fijado para el martes 5 de noviembre (8:20 p. m.), pero posteriormente fue reprogramado y de parte del ente rector se confirmó nueva fecha y hora. Los motivos para el mencionado cambio no han sido públicos, pero los ‘musicales’ contarán con un día más de descanso para afrontar este decisivo compromiso, ante un contrincante que aún lucha por zafarse de la B. Ese sería la razón principal de la modificación del cambio de fecha por parte de Dimayor, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por el antioqueño David González viene de enfrentar como visitante a Águilas Doradas, en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo: con las dificultades logísticas que este desplazamiento implica, pues no hay vuelos directos a la capital sucreña, sino a Montería (Córdoba).
Con este panorama, el cotejo entre ‘Pijaos’ y ‘naranjas’ ahora se disputará el miércoles 6 de noviembre (6:30 p. m.), en el ‘Coloso de la 37’, como parte de las modificaciones que se llevaron a cabo por parte de la Dimayor; pues también fueron reprogramados partidos como el de Fortaleza CEIF y Equidad Seguros, en Bogotá, y el de Junior de Barranquilla y Millonarios, a disputarse en el césped del Metropolitano. A la contienda frente a los envigadeños, los de la ‘Tierra Firme’ acumulan 28 puntos en el tablero de posiciones, ubicados en la sexta plaza, a un triunfo de asegurar su clasificación a los ocho mejores del campeonato.
A diferencia de los antioqueños, que son coleros de la liga, con solo 10 puntos de 48 disputados, aunque vienen de sumar en el choque frente a Junior, al que le sacaron un punto en su casa. Los valores para este encuentro, según confirmó el club en sus redes sociales, serán los mismos que se han fijado en encuentros anteriores; es decir, que la entrada más cara está en los $99.000, mientras que la más económica vale $27.500. Aunque a diferencia de los dos últimos juegos en las instalaciones del Manuel Murillo Toro, no se ha definido ningún tipo de promoción para incentivar una masiva presencia.




