El Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres del Tolima, en desarrollo del Plan Ayacucho, logró la incautación de más de seis kilos de marihuana, que tendrían como destino final el municipio de Planadas.
Este resultado se produjo en la vía que comunica al municipio cafetero de Planadas con el corregimiento de Bilbao, al Sur del departamento del Tolima, luego de que las tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°18, ubicaran un puesto de control en la vía, acudiendo al llamado de la comunidad.
Te puede interesar: Reforma a la salud: Conozca a detalle el texto que fue radicado ante el Congreso [Video]
En este sentido, la comunidad alertó sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban con más de seis kilos de marihuana, al notar la presencia de las tropas, estos sujetos huyen del lugar; dejando a orillas de la carretera una maleta, la cual es verificada por los soldados que logran hallar en su interior 11 bolsas con marihuana.
Los seis kilos de marihuana, eran equivalentes a 1.060 dosis personales, con un valor aproximado a los 21 millones de pesos, dinero que podría ir a las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado Residual Ismael Ruiz, que delinque en ese sector.
También puedes leer: ¡Ojo! Convocatoria educativa busca inclusión para mujeres
El destino final de estos paquetes con marihuana, era el municipio de Planadas, Tolima, en donde sería comercializada al menudeo, logrando de esta manera una suma aproximada a los 21 millones de pesos, dinero que además iría a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Ismael Ruiz.
Con estas operaciones, la Quinta División del Ejército Nacional ubicada en el departamento del Tolima demuestra el cumplimiento de su misión institucional de debilitar las fuentes de financiación del narcotráfico que generan zozobra e inseguridad en la población civil.




