En el marco del Plan Ayacucho, en zona rural del municipio de Ataco, Tolima, el Comando Operativo Zeus, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres, el ejercitó logró la ubicación y posterior destrucción de dos dragas y otros elementos con los cuales se llevaba a cabo la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Te puede interesar: Noche terror en Ciudad Bolívar: Triple homicidio
La operación en contra de este delito que afecta los ecosistemas del Tolima, se efectuó en la vereda Balsillas, en zona rural del municipio de Ataco, sur del Tolima. A este lugar, llegaron las tropas, del ejercito nacional, ubicando una zona donde se venían desarrollando actividades de minería ilegal.
Gracias a este patrullaje del las Fuerzas Militares, en el lugar se encontraron dos dragas, motores, botes artesanales, motobombas, tubos , mangueras y químicos. Además de otros elementos necesarios para llevar a cabo estas actividades que causan un daño significativo en los afluentes hídricos y la fauna del departamento.
De esta forma se afectó de manera significativa las finanzas de las estructuras criminales, de acuerdo a información suministrada por las Fuerzas Militares. Sin embargo, aunque en el lugar no fue posible llevar a cado ningún tipo de captura las autoridades seguirán el rastro de los responsables.
También puedes leer: Sí eres docente de inglés esta es tu oportunidad
Además según informó La Quinta División del Ejército Nacional, se continuará trabajando con el fin de brindar tranquilidad a los habitantes del departamento del Tolima, neutralizando todo tipo de explotación ilegal de los recursos naturales que se encuentran en esta zona del país.
En este sentido, en rueda de prensa el Coronel John Mauricio Acuña Aldana, comandante del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, indicó: «Continuaremos desarrollando operaciones militares para proteger y consolidar nuestro medio ambiente».

