Un transeúnte descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en el canal de Mirolindo, en Ibagué, Tolima. El hallazgo ocurrió el sábado 27 de julio de 2024, cuando un ciudadano caminaba cerca del estadio y notó un objeto grande flotando en el agua. Al acercarse, verificó que se trataba de un cadáver, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.
Los miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, Tolima, junto con organismos de socorro, se trasladaron al lugar para realizar el rescate del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Libres tres ciudadanos indios secuestrados en Nariño por el Tren de Aragua
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, indicó que la muerte sería resultado de un enfrentamiento por un “hecho de intolerancia”. Según Acosta Bahamón, las primeras hipótesis sugieren que la riña tuvo lugar en el sector de La Pileta, en la parte alta del barrio El Bosque.
“Al parecer, en una discusión por un tema de comentarios frente a aspectos físicos, entre ellas habría empujado a esta persona al canal de aguas y se habría presentado el suceso”, añadió el teniente coronel Acosta.
Tras caer al canal, el cuerpo habría sido arrastrado por la corriente hasta quedar frente al CAI del estadio. El pasado martes 30 de julio, se realizaron las exequias de la víctima, identificada como Mayerly Sunce Hurtado, una habitante en condición de calle.
Los uniformados lograron la captura de la presunta agresora, una mujer de 23 años. Esta persona, según las autoridades, empujó a Mayerly Sunce Hurtado. “Por ese caso que se nos presentó en el sector del bosque parte alta, se inició el conocimiento de la Policía sobre una persona quien habría sido arrastrada por el canal de aguas. Esa persona habría muerto por ahogamiento en el lugar del incidente”, señaló el comandante Acosta Bahamón.
También puedes leer: María y ‘Maicol’, asesinados en el Cauca
El caso ha generado un gran impacto en la comunidad, y numerosos habitantes de los barrios Calarcá y Restrepo recordaron a Sunce Hurtado como una figura conocida en el área. La investigación sigue en curso para confirmar todos los detalles alrededor de esta trágica muerte en el Tolima.
“Esta persona fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio preterintencional (el autor no tiene voluntad de matar, ni actúa con negligencia). Su captura fue legalizad y en este momento se encuentra vinculada ante el proceso para restablecer la responsabilidad de estos hechos”, afirmó el comandante Acosta.
