Todo un éxito la operación de Egan Bernal

Egan Bernal había sufrido un accidente el 24 de enero de este año en carreteras colombianas que lo tuvo al borde de la muerte.
Todo un éxito la operación de Egan Bernal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pedalista colombiano Egan Bernal, fue recientemente operado en su rodilla derecha en Bogotá, con el fin de extraerle unos calvos y tornillos que tenía para fijar la fractura de la rótula que sufrió en enero de este año.

«Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves«

Carlos Gutiérrez, Médico que operó a Bernal

Gutiérrez dio un parte de tranquilidad al afirmar que reviso meniscos, ligamentos y que todo estaba bien. La rótula estaba completamente consolidada.

«No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien» dijo el galeno hijo de Manuel Gutiérrez, campeón del Clásico RCN de 1981. La idea de la intervención es que el campeón del Giro de Italia de 2021 y Tour de Francia de 2019 se sienta mejor sobre el ‘Caballo de acero’

Egan había sufrido múltiples fracturas entres las que están algunas vertebras, el fémur, rótula y varias costillas, además de perforarse un pulmón que dejo al zipaquireño al borde de la muerte.

Bernal volvió a la competencia el pasado 16 de agosto corriendo la Vuelta a Dinamarca, la Vuelta a Alemania y el Giro de Toscana pero en las tres carreras abandonó. Posteriormente estuvo en la Coppa Sabatini, en la que finalizó en la casilla 28.

Complementa la noticia con: Egan se estrenó en Dinamarca


Compartir en

Te Puede Interesar