La nutrición es fundamental en el apoyo a los pacientes para que transiten de mejor manera su proceso de recuperación. En ese sentido se ha demostrado que la alimentación es un factor determinante para mitigar el riesgo de infección, acelerar el proceso de cicatrización, reducir la velocidad en la progresión de algunas enfermedades y aumentar la eficacia de algunos tratamientos médicos, entre otras.
Al respecto, los Apme (Alimentos para Propósito Médico Especial), o más conocidas como las fórmulas nutricionales, están diseñados para apoyar la recuperación de personas con requerimientos de nutrición especiales.
PROWHEY Kalori es una fórmula nutricional para adolescentes desde los 14 años y adultos con desnutrición proteico-calórica secundaria a situaciones clínicas hipermetabólicas o con diagnóstico de enfermedades desgastantes y que no logran cubrir sus necesidades nutricionales o demandas metabólicas con una alimentación normal o modificada: fibrosis quística, caquexia cardíaca como resultado de falla cardíaca, quemaduras grado ii y iii, esclerosis lateral amiotrófica y la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) categorías CDC: B2, B3, C1, C2 Y C3.
“Los profesionales de la salud recomiendan los productos nutricionales, pues refieren una mejoría en la recuperación de peso y masa muscular de sus pacientes, al igual que el favorecimiento del incremento de la ingesta de alimentos a pacientes con desnutrición proteico-calórica moderada secundaria a enfermedad oncológica y enfermedad cerebro vascular”, comentó Martha López, Nutricionista y Gerente de producto de Prowhey Kalori de Boydorr, empresa con más de 10 años de experiencia en Colombia en la investigación y producción de Apme.
Así mismo, Martha López indica que las proteínas cumplen muchas funciones en el organismo que no pueden ser realizadas por otros nutrientes. Es por esto que una adecuada nutrición es pilar fundamental para mejorar la calidad de vida y los resultados en salud de las personas.
“Los beneficios están probados. Sin embargo, es de gran importancia comprender que los productos de PROWHEY, al ser alimentos para propósitos médicos especiales, deben ser recetados por un profesional de la salud, quien -acorde con la historia clínica del paciente y la evaluación que realiza- define el producto que se requiere”, concluyó Martha López, Nutricionista y Gerente de producto de Prowhey Kalori.

