Todo listo para el desfile del 20 de julio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para las 9:00 de la mañana del 20 de julio se tiene prevista la salida del desfile desde el Bosque de la República, para recorrer la carrera novena hasta finalizar en la plazoleta Muisca.

Orgullo colombiano, es la campaña institucional de las Fuerzas Militares de Colombia que llegará también a la capital boyacense y con la que conmemoran este 20 de julio de 2024 los 214 años de la Independencia nacional y bicentenario de la Batalla de Ayacucho, rindiendo homenaje a los héroes que libertaron la patria.

En el desfile participarán bloques de soldados de los siete batallones, el Grupo Gaula militar y los Profesionales Oficiales de reserva. También se hará presente un bloque especial de los Veteranos de Guerra, que abre el desfile como homenaje especial a dos boyacenses quienes participaron de la Guerra de Corea que con valentía y heroísmos defendieron la nación en 1950 y regresaron invictos al país.

Para el caso de la capital boyacense, el desfile iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Bosque de la República, para recorrer la carrera novena hasta la Plaza de Bolívar y finalizará en la plazoleta de las nieves.

“También se rendirá un homenaje y reconocimiento a los soldados que llevan en sus cuerpos las marcas más profundas de la guerra, pero mantienen el espíritu combativo la clara representación de quienes por encima de su propia integridad defendieron el amarillo, azul y rojo de la bandera, junto a ellos los veteranos soldados y policías que garantizaron el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la estabilidad de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia”, mencionó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de Policía de Tunja.

Posteriormente viene los bloques de las armas y capacidades del Ejército Nacional en Boyacá exaltando el sacrificio de los hombres y mujeres, tanto activos como en reserva, dedicados a la seguridad y defensa del país. También se presentará un bloque especial que rendirá un homenaje a la mujer militar destacando su compromiso institucional y trabajo de servicio a la nación, portando las banderas de los batallones.

De la misma forma este año se rendirá homenaje a los 200 años de la Batalla de Ayacucho, una confrontación militar decisiva en la guerra de independencia de América del Sur. La batalla, librada el 9 de diciembre de 1824, marcó el fin del dominio colonial español en América del Sur. Soldados desfilarán recordando la hazaña de los héroes de la independencia.


Compartir en