Desde el 20 de junio, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la conmemoración del Día Mundial del Refugiado y el Desplazado en Colombia con alrededor de 50 eventos y actividades en comunidades de acogida, que expresarán una voz de apoyo a las más de 100 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares.
Este 2022, bajo el lema ‘Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección’, en el Día Mundial del Refugiado se hace un llamado a la solidaridad y a la empatía hacia quienes tuvieron que dejar todo atrás y reconstruir sus vidas lejos de sus hogares.
De acuerdo con Mireille Girard, Representante de ACNUR en Colombia, “En esta fecha buscamos resaltar la resiliencia de todas las personas refugiadas y desplazadas en Colombia y en el mundo. De igual manera, queremos enviar un mensaje de agradecimiento a las comunidades que solidariamente las han acogido, y han facilitado así, que sus vidas tengan una nueva esperanza. Hoy recordamos que solicitar protección o asilo es un derecho humano al que cualquier persona debe tener acceso, sin importar factores como el origen étnico, la religión, el género ni el país de origen. Quienes han sido forzados a huir merecen un trato digno y respetuoso en todo momento”.




