Un ciudadano se percató de los movimientos sospechosos de un hombre que se encontraban merodeando una vivienda sobre la calle 2, sobre la vía Tocaima – Jerusalén. Allí, el desconocido logró romper los vidrios de una de las ventanas con un objeto contundente y se metió aprovechando la oscuridad de la noche. De lo que no se percató fue de que sus pasos estaban siendo vistos por algunos vecinos que rápidamente llamaron a las autoridades.
Atrapado
Patrullas del cuadrante fueron alertados de la situación alrededor de las 9:00 de la noche del lunes 10 de enero y en respuesta al llamado los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado, sobre la calle 2 con carrera 7. Allí el sospecho fue sorprendido en flagrancia al interior de una vivienda, pero por fortuna gracias a la rápida acción de las patrullas el presunto delincuente no logró el robo.
Detención
Sin embargo, el hombre identificado como José Hebert Ortiz Rodríguez fue trasladado por las unidades policiales para iniciar los actos urgentes por sus acciones, quien al verse descubierto manifestó que había aprovechado el factor oportunidad.
Judicialización
Después de conocer sus derechos el sindicado fue trasladado hasta URI de turno de Girardot para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por los delitos de daño en bien ajeno y violación a domicilio. Se conoció que horas más tarde esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
Apoyo
Según fuentes oficiales, la captura de este sujeto se logró gracias al aviso oportuno de los vecinos que hacen parte de la red de apoyo. Las autoridades recordaron que los delincuentes aprovechan la soledad de algunas viviendas, cuando los propietarios se encuentran de viaje para entrar a robar lugares que no se encuentran al cuidado de alguna persona, tampoco cuentan con sistemas de alarmas, es por eso que invitaron a los tocaimunos a ser más prevenidos a la hora de dejar solas sus viviendas pues mientras no están pueden caer en manos de los ‘amigos de lo ajeno’.
Destacado: Según las autoridades, el presunto asaltante reside en la carrera 9 del municipio de Tocaima.




