Recordemos que la noticia en los últimos días fue las declaraciones de Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia, en donde afirmó que para mantener el proceso de paz tuvo que ofrecer contratos a las Farc, además de la aparición de chat donde estaría vinculado Ricardo Bonilla. Ante todo esto, César Gaviria reaccionó a la situación.

Según información de Olmedo López mencionó que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habría tenido un papel fundamental en el mega escándalo que incluye repartición de contratos para municipios y pago a congresistas para la aprobación de las reformas, donde este fue uno de los beneficiados ante esto.
Te puede interesar: La amenaza de Jota Pe Hernández a Ricardo Bonilla
Por medio de un comunicado Gaviria, mencionó su profunda preocupación por todo lo que está ocurriendo en el país y los escándalos que rodean al Gobierno de Gustavo Petro. En especial en el marco de la UNGRD, además como varios de sus ministros se encuentran rodeados por esta situación.

Foto tomada de Semana
“La Corte Suprema de Justicia no permitirá que sigan ocurriendo tantos escándalos de corrupción en el corazón del poder ejecutivo. Es inadmisible que la reacción del presidente, quien se cree emperador, sea atacar a la justicia, amenazar con reducir su presupuesto y descalificar a los magistrados.” Recalcó el ex presidente.
El expresidente y director del @PartidoLiberal, César Gaviria, emitió un fuerte comunicado en contra del presidente @PetroGustavo, a quien señaló de “percibirse como casi un emperador, un rey o ser superior”. @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/3DPMLEqTLk
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 19, 2024
Fragmento del comunicado
“Un presidente que se percibe a sí mismo como la cabeza de las tres ramas del Estado, casi como un emperador, rey o ser superior”
César Gaviria
Posteriormente, durante el texto el líder del partido Liberal también recalcó que la estrategía de Petro para ocultar los diferentes escándalos que han ocurrido a su alrededor, es mediante Olmedo Lopez y termine buscando el principio de oportunidad; afirmando que cree que nadie del Pacto Histórico no puede ser investigado.
Finalmente, Gaviria le dijo a Petro que no permitirá que se apodere de las banderas liberales y que en la convención que se hará en los próximos meses se buscará concretar un acuerdo con diferentes partidos con miras a 2026. Esto con el fin de lograr cambiar el rumbo que tiene actualmente el país.
