Vuelve y juega. Miguel Polo Polo, representante a la Cámara de Representantes por las negritudes, no se aguantó y se despachó contra la vicepresidenta, Francia Márquez y esta vez el tema que los volvió a enfrentar fue la discriminación.
En el marcho de las marchas en apoyo a Gustavo Petro, el mandatario y tras un baño de popularidad en la Plaza de Bolívar lanzó duros dardos contra la prensa.
“Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel (…) ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”.
Por este hechos, los periodistas quienes cubrían las protestas a favor del mandatario fueron victimas de insultos y agresiones:
«Fuera, fuera» fueron algunas de las frases que se vieron en algunas ciudades del país y en Bogotá no fue la excepción.
Polo Polo no se quedó callado y reaccionó a las palabras del presidente «que en el país se respeta a la comunidad negra y que Márquez debería dejar la “auto-discriminación”.
«Colombia entera ama a los negros»
El representante y quién es muy cercano a la senadora, María Fernanda Cabal, indicó «Mi país no es racista».
Cabal desde su cuenta en twitter mencionó que es un riesgo para los periodistas ser señalados por el Gobierno.
«#AcosarALaPrensa es rotular periodistas para ponerlos en peligro»
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»







Muchas gracias por expresarse en las calles desde cada rincón del país. Lo de hoy nos demuestra que no estamos solos, juntos seguimos trabajando y luchando por las reformas que le van a devolver la dignidad a Colombia.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 7, 2023
La vida, la paz y la justicia social son posibles. pic.twitter.com/81rvYHcZ36
Francia desde Cali atacó a Semana:
Desde Cali la vicepresidenta dijo unas duras y fuertes palabras contra la Revista Semana y luego que sacarán a la luz los audios de las «chuzadas» a los celulares de la ex niñera de Laura Sarabia y quién estaba acusada de robo tras la perdida de una maleta con mucho dinero.
Lo cierto es que detrás de este escándalo el canciller de Colombia y Venezuela abrió la boca y contó todo lo que hasta el momento nos se sabía de lo que pasa al interior de la Casa de Nariño.
En las últimas horas salió del país con rumbo a Turquía para ver un partido de fútbol con la familia y luego del escándalo.
Francia atacó a la Revista Semana y quién es dirigida por la periodista, Vicky Dávila, diciendo que es un medio “mentiroso y con sesgos raciales”.
Esto fue en medio de una reunión con la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay. y la Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.
Desde allí la vice presidenta manifestó que «conversamos sobre cooperación internacional con enfoque de género, medioambiente y la paz de Colombia»
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella

Este pronunciamiento llegó un días después de las manifestaciones a favor de Petro y en su discurso hizo la salvedad que no todos los medios son «racistas».
«No generalizaría a todos los medios de comunicación, sin embargo, es evidente que algunos no son objetivos a la hora de informar y comunicar»
A la vicepresidenta no le gustó para nada lo que se dijo de su viaje al África y que levantó mucha ampolla en los medios. Fue por ello que no reparó en hablar de María Andrea Nieto, periodistas de la revista y que ella calificó los comentarios hechos «con estereotipos racistas”.
“Cuando veo ese montón de racismo, que incluso está en titulares con sesgos patriarcales, clases y racistas, ni siquiera me preocupo por mí, sino por nuestros niños y niñas»
#Política ➡️La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, estuvo reunida con la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, quien habló de la existencia de racismo y clasismo en algunos medios de comunicación. pic.twitter.com/nWc86d0qC8
— HSB Noticias (@HSBnoticias) June 8, 2023




