Durante la noche en el parque principal, se suscitó un incidente que dejó a la comunidad consternada. Según un deponente presencial, quien prefirió mantenerse en el anonimato aproximadamente a las 7 de la noche del 5 de enero, resonaron tres o cuatro disparos en medio del ambiente festivo por la época navideña.
Los hechos
El anónimo relató: «Yo fui testigo, ahí estaba en el parque principal. Eran como las 7 de la noche y sonaron más o menos tres, cuatro tiros, como estamos en época de navidad, todavía digamos de fiesta, todo el mundo pensó que eran ‘totes’. Entonces, ya cuando vieron por allá a un hombre botado en el piso y ensangrentado, todo el mundo arrancó a correr en el parque hacia el costado de la avenida.» Cuatro personas, según el observador, se dirigieron corriendo a la estación de policía para informar lo sucedido. La patrulla de la policía respondió de inmediato y se trasladó al lugar de los hechos, frente a la panadería Natipan. Allí, recogieron a dos personas heridas, aunque hubo cierta confusión respecto a la cantidad de heridos.
En detalles
Después de una revisión más detallada, la información se esclareció y el informante ratificó, un grupo de venezolanos armados en el parque principal abrió fuego contra unos moteros, donde uno de los ocupantes de la moto era venezolano y los otros dos, entre ellos una señora de Sutamarchán y su esposo. La víctima de los disparos, oriunda de Sutamarchán, resultó herida en un pie, detrás de la oreja y en la sien de la parte superior izquierda de la cabeza.
El informante añadió: «La persona habría sido remitida al hospital de Villa de Leyva o a Tunja, porque iba hacia esa dirección, pero dicen que el señor estaba muy grave, que luego del impacto se puso la mano en la cabeza y es que salía demasiada sangre y todo eso.»
Captura
Se destaca que, según informaciones preliminares, uno de los presuntos responsables de este acto violento sería de nacionalidad venezolana, aunque las autoridades aún están investigando a fondo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. La comunidad de Sutamarchán espera respuestas y que se haga justicia en este caso que ha generado preocupación en la localidad.

