Arsecio Castellanos Roa, perdió la vida de manera trágica, al ser víctima de un atentado.
El fatal acontecimiento se registró el pasado 3 de octubre sobre las 8:00 de la mañana en la vía que conduce de la vereda La Lupa a la vereda La Julia en el corregimiento de San Luis, donde fue asesinado un hombre de 29 años de edad, al recibir varios disparos con arma de fuego en su cráneo, por parte de unos sujetos quienes sin mediar palabra le propinaron los impactos y emprendiendo la huida con rumbo desconocido, es de anotar que a la víctima quedo desplomado en zona vegetal.
Sucesos
El fuerte estruendo del accionar de un arma quitó la tranquilidad de la comunidad, quienes se alarmaron y preocuparon por la integridad de las personas que se encontraban en el sector los cuales, al escuchar los sonidos salieron a verificar lo sucedido, encontrando un panorama desalentador.
Fallecimiento
La escena evidenciada por los presentes dejó impactado a los habitantes, pues Arsecio Castellanos Roa, se encontraba en el suelo lleno de sangre por lo que llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo sucedido y procedieran hacer el respectivo proceso de levantamiento de cadáver.
Cabe resaltar que el cuerpo registraba en total tres impactos de proyectiles con orificios de salida, los cuales afectaron su rostro y cráneo, segándole la vida de forma inmediata.
Indagaciones
Al llegar los uniformados al lugar, iniciaron una ardua investigación con el fin de conocer lo sucedido, recolectando de esta manera diferentes declaraciones y otras actividades que ayuden a esclarecer este hecho, teniendo como objetivo principal la identificación y detención de los responsables para entregarle un parte de tranquilidad a la comunidad la cual se encuentra alarmada por lo sucedido.
Piden agilidad investigativa
La comunidad y familiares esperan que las autoridades competentes realicen las indagaciones pertinentes, para que este caso no quede en la impunidad y el proceso se realice de forma rápida, pues la zozobra que invade a los habitantes del sector es evidente, resaltando que estos hechos hacen que la sociedad se sienta atemorizada y piden a los uniformados más controles en el lugar.
¿Qué especifica la ley?
Según el artículo 103 del Código Penal Colombiano, el que mate a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho (208) a cuatrocientos cincuenta (450) meses.
