Jonathan Urbano, David Ramírez, Víctor Leal, directivos del sindicato de trabajadores de la petrolera, recibieron varios impactos de bala cuando iban en una camioneta rumbo a Campo Rubiales.
Por medio de un comunicado oficial, la Unión Sindical de Obreros (USO), dio a conocer que sus directivos fueron atacados por hombres armados que dispararon al vehículo en el que se movilizaban Jonathan Urbano, presidente del sindicato; David Ramírez, tesorero y Víctor Leal, vicepresidente, quienes por fortuna salieron ilesos a pesar de los múltiples disparos en su contra.
Hostigamiento
El 31 de mayo aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando los directivos, de la USO Puerto Gaitán se desplazaban rumbo a campo Rubiales a cumplir su actividad sindical. En el Km 120, cerca de Caño Sur, fueron atacados por varios disparos.
Los cuales impactaron las camionetas en las que se desplazaban. A pesar de la contundencia en el cruce de disparos, los sindicalistas salieron ilesos y lograron llegar a la sede de Ecopetrol en Arrayanes, así lo precisaron los miembros de la USO en el comunicado oficial.
Labor
Los líderes de la organización sindical, creen que el ataque estaría relacionado con las causas que vienen defendiendo. Su labor consiste en la lucha por los derechos y equidad para los obreros de la petrolera.
Además también trabajan en defensa del medio ambiente, las comunidades y son veedores de la responsabilidad social de la empresa petrolera en el Meta. Debido a la defensa constante de derechos, se ven amenazados y expuestos a situaciones como la que se presentó el 31 de mayo.
Pese a lo sucedido, los líderes y demás miembros aseguraron continuar en pie de lucha por las causas que defienden los derechos, el medioambiente y los territorios. De igual manera pidieron que lo sucedido sea investigado.
Pronunciamientos
“Llamamos la atención de las autoridades para que se investiguen estos graves hechos, a Ecopetrol para que brinde las medidas de protección a los dirigentes que no tienen y refuerce los existentes”, agregaron los directivos afectados.
Por su parte, Ecopetrol expresó su rechazo frente al incidente de seguridad denunciado por la USO y precisó que el ataque ocurrió en la vía que conduce del centro poblado Oasis al campo Caño Sur, en la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán.
La empresa solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos.




