Así sicarios hirieron a Infante de Marina en Sincelejo, lo atacaron por la espalda

Sigue la ola de violencia en Colombia contra uniformados por el plan Pistola, sicarios dispararon a infante de infante de Marina en Sincelejo.
Sincelejo- Plan Pistola - Infante- Policía- Ejército- Petro- MinDefensa- Clan del Golfo- 4May-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Armando Arrieta Pontón, de 34 años, fue identificado el infante de Marina es la nueva víctima de la ola de violencia en Colombia por el Plan Pistola contra soldados y policías.

El uniformado fue trasladado de urgencia a la Clínica La Concepción, donde recibió atención médica por heridas en el cráneo y la región lumbar según lo informó Infobae.

«A pesar de que su estado de salud es estable, permanece en condición delicada»

El infante se encontraba de civil y fue atacado a bala en la zona sur de la capital sucreña hace poco minutos.

Al parecer dos hombres en motocicleta lo iban siguiendo y le dispararon por la espalda, la persona herida fue llevada por un mototaxista a una clínica de de Sincelejo mientras era escoltado por una patrulla de la Policía.

Murió soldado de 19 años en Frontino, Antioquia:

Otro hecho de violencia que deja al soldado, Alejandro José Bejarano González, en municipio de Frontino, Antioquia, y otro uniformado heridos.

Hombres armados abriero fuego ccontra la cuarta brigada y al parecer por parte de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El herido fue atendido por el enfermero de combate, quien le brindó los primeros auxilios, para posteriormente evacuarlo a un centro asistencial, donde actualmente recibe atención médica especializada.

El Ejército Nacional lamentó lo ocurrido y ya son diez los uniformados asesinados en Antioquia por este plan pistola.

Infante de Marina en Sincelejo, víctima Plan Pistola

Este infante lucha por su vida en la unidad de Cuidados intensivos luego de recibir un impacto de bala en su espalda, en la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe Uribe, en la zona sur de Sincelejo.

El infante fue trasladado a la Clínica La Concepción, donde, según fuentes médicas, presenta heridas en la región occipital y en la región lumbar.

Un mototaxi lo auxilió y lo llevó hasta el centro médico y luego de ser escoltado por otros compañeros.

En las cámaras de seguridad del sector, se registraron imágenes de los presuntos sicarios que se desplazaban en una motocicleta negra, con buzos, gorras y rostros cubiertos.

Esta imágen es la única prueba que tienen las autoridades y así dar con el paradero de los responsables del ataque.

Te interesa: Apagón en España y los países vecinos: ¿ciberataque?

Lo que debes sabe: Indepaz así registró la masacre 19 en Tíbú, tres muertos y dos niños secuestrados

Ojo a esta información: Cónclave arranca el 7 de mayo: 135 cardenales elegirán al sucesor del Papa Francisco

Otro infante de Marina asesinado en Chocó:

Con 20 años, el infante de Marina profesional, Edwar Largo Pinzón, murió en combates con el Clan del Golfo en Chicó cuando realizaban labores de registro y control en en Bahía Solano.

El infante fue llevado al Hospital y dónde falleció tras la gravedad de sus heridas.

«Su partida nos duele profundamente, el Infante Edward Largo entregó más de dos años de servicio valeroso a la patria, demostrando el temple y la entrega del brazo fuerte de la Armada»

La Armada manifestó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Por el Paro Armado Las Fuerzas Armadas que impuso el ELN, los soldados, marinos y aviadores se encuentran desplegados en todo el departamento del Chocó, especialmente en la subregión del Baudó.

Infante de Marina profesional, Edwar Largo Pinzón, murió en combates del Chocó.

Tragedia en Aguachica: Murió militar por artefacto explosivo

El Ejército confirmó una nueva tragedia ppr un artefacto explosivo y en el que murió el cabo tercero Esneider Romero Barragán, entre Río de Oro y Aguachica, Cesar.

Llevaban más de 26 meses al servicio de las Fuerzas Militares y Romero Barragán, originario de Nilo, Cundinamarca.

El Ejército condenó el ataque, afirmando que las acciones del ELN violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Al parecer las primeras investigaciones revelan que el artefacto explosivo había sido instalado por el ELN y que opera en la zona.

La institución señaló que estos actos criminales no solo afectan la vida de los soldados, sino que también ponen en riesgo a la población civil que se moviliza por la zona.

El cabo tercero del Ejército,Esneider Romero Barragán, murió por un artefacto explosivo.


Compartir en